El jueves a las 9.30 Carolina Abigail Calfular fue interceptada en las calles de El Bolsón por su pareja que mediante violencia la llevó a la casa que ambos compartían. Allí comenzaron a escucharse gritos desesperados que alertaron a los vecinos y llamaron a la policía. Cuando llegaron los uniformados la encontraron muerta. El hombre la golpeó y asfixió hasta asesinarla, señalaron desde la fiscalía. Este viernes el acusado recibió cuatro meses de prisión preventiva.
Desde el 9 de febrero la víctima convivía con el femicida que fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género. El domicilio donde ocurrió el hecho de sangre está ubicado sobre la calle Lonco Inacayal de la localidad de El Bolsón y según la fiscalía el hombre ya había agredido días atrás.
“El imputado, una vez dentro de la vivienda, continuó con la agresión para ultimarla con un fuerte golpe en el rostro producido con un elemento muy pesado. Además, la asfixió”, detallaron desde el Ministerio Público.
Los policías que ingresaron a la casa lograron detener al femicida y este viernes fue acusado por crimen.
Prisión preventiva y la investigación de la fiscalía
La fiscalía presentó diversas pruebas en la audiencia, entre ellas el acta de procedimiento policial, testimonios de testigos y familiares de la víctima, registros audiovisuales y el informe preliminar de autopsia, entre otros. El imputado fue asistido por la defensa pública penal que manifestó que no iba a oponerse a la formulación de cargos.
Finalmente, el Juez tuvo por formulados los cargos y otorgó a las partes tres meses para llevar adelante la investigación. La calificación legal del hecho es homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio).
El hombre continuará con prisión preventiva por el término de cuatro meses, alojado en Establecimiento Penal 3; en tanto se lleva adelante la investigación preliminar.