Durante la madrugada del domingo, personal policial que realizaba servicio adicional en un tráiler de seguridad de una empresa de Plottier, escuchó ruidos provenientes del predio. Al salir a verificar la situación, observaron a un hombre que corría alejándose.
Tras un relevamiento del sector, constataron que el candado había sido dañado aunque, a simple vista, no se registraron faltantes. Asimismo, la inspección de camiones y maquinaria en el lugar arrojó resultados normales.
Durante un patrullaje preventivo en las inmediaciones, a unos 100 metros del lugar, divisaron un vehículo Audi A3 azul, en aparente estado de abandono. Al realizar la consulta correspondiente, confirmaron que tenía un pedido de secuestro vigente a solicitud de la Comisaría 49°, con fecha 14 de febrero. El auto había sido sustraído en el barrio Camping Bahía Bonita.
Por su parte, un empleado de la empresa afectada confirmó que en el pañol no registraron faltantes, pero sí notó la desaparición de retazos de cables que había en un bolsón cercano al predio.
Ante la situación, dieron aviso a la Comisaría 7° y, horas más tarde, efectivos policiales junto a personal de Criminalística, realizaron las pericias correspondientes para poder avanzar en la investigación del hecho.