No fue una noche de sábado tranquila la que se vivió en el hospital de Roca, Francisco López Lima. Es que desconocidos forzaron las rejas y las puertas para robar, en varios sectores. El hecho generó una gran indignación y preocupación entre los trabajadores y los usuarios de la salud pública. Los daños materiales provocados fueron cuantiosos.
Desde el hospital confirmaron que forzaron las rejas en dos sectores: el hospital de día, donde se realiza la medicación oncológica para pacientes que tienen tratamientos prolongados, y la oficina del Departamento Área Programa, que se encarga de organizar las actividades en todos los centros de Salud de General Roca.
Desde el centro de Salud expresaron su preocupación por la creciente inseguridad. No es la primera vez que sucede. Reclamaron mayor presencia policial o un puesto fijo. Asimismo, lamentaron los destrozos que generan un costo económico importante. Durante el día se realizó la denuncia policial. Al faltante de médicos en algunas especialidades y de insumos básicos para que pueda funcionar, se suman estos destrozos.