Un hombre, sospechado de ingresar con fines delictivos a las oficinas de la Secretaría de Turismo de El Bolsón, fue detenido por la policía de Río Negro durante este domingo cuando intentaba cometer otro hecho delictivo. El sujeto ingresó a las oficinas de Turismo luego de haber violentado la puerta de acceso con una barreta y en el interior provocó múltiples daños. En el lugar intentó llevarse un televisor que estaba colgado con un soporte de la pared.
La misma persona ingresó al patio interno de las oficinas de Correo Argentino, que está ubicada a 60 metros de la oficina de Turismo. Tras saltar el paredón tiró la puerta de acceso de la vivienda particular de la oficina de correos y rompió varios cristales. El ruido despertó a los propietarios que dieron aviso a la policía.
En el tercer intento de atraco, un llamado al 911 RN Emergencias, alertó a la policía que un sujeto merodeaba de manera sospechosa sobre calle Dorrego, entre Avenida San Martín y Onelli. Al arribar personal policial de la Unidad 12 encontró in fraganti a un hombre cuando trepaba un paredón, tratando de huir luego de haber violentado una ventana de una vivienda.
A través del registro de las cámaras de seguridad fue posible confirmar que el mismo sujeto protagonizó los hechos delictivos. El hombre quedó detenido a disposición de la justicia que inició una investigación para determinar las responsabilidades.