¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El Bolsón: Mientras buscaban un caballo robado, hallaron 80 plantas de marihuana

La ley vigente en Argentina permite el cultivo de hasta 9 plantas en floración para quienes estén registrados en el Reprocann.
Martes, 25 de febrero de 2025 a las 17:48

Un allanamiento policial realizado en un predio de la Ruta Nacional 40, a unos 15 kilómetros al norte de El Bolsón, terminó con un inesperado hallazgo. En un operativo inicialmente destinado a encontrar un caballo robado, las fuerzas de seguridad descubrieron 80 plantas de marihuana, una cantidad muy superior a la permitida por la Ley Argentina.

El trabajo fue realizado por la Unidad 12 de Policía entre las 15 y las 20:30 del domingo, en cercanías del puente de Los Repollos. Aunque no lograron encontrar el animal, sí pudieron ver las plantas de cannabis sativa, distribuidas entre una zona boscosa, un invernadero y otros sectores del terreno.

Tras confirmar el hallazgo, los agentes de Toxicomanía realizaron pruebas con narcotest, que resultaron positivas para marihuana. A partir de allí, la Fiscalía Federal tomó intervención en el caso e imputó a la dueña del predio por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. En este contexto, le abrieron una causa federal.

Según la legislación vigente en Argentina, la Ley 27.350 sobre cannabis medicinal permite el cultivo de hasta 9 plantas en floración para quienes estén registrados en el Programa de Cannabis (Reprocann). Sin embargo, la cantidad hallada excede ampliamente este límite.

La Ley sobre cannabis medicinal permite el cultivo de hasta 9 plantas para quienes estén registrados en el Programa de Cannabis (Reprocann).

Aunque no pudieron confirmar si la mujer contaba con la autorización del Reprocann, los resultados obtenidos en el allanamiento fueron claros: la cantidad de plantas encontradas supera con creces lo permitido para cultivo personal o medicinal.

Las plantas fueron secuestradas y retiradas del lugar ante la presencia de testigos, quienes vieron cómo los uniformados las incorporaban como material probatorio en la causa. Ahora, el expediente ha sido elevado al Juzgado Federal de Bariloche para continuar con el proceso judicial.

Las plantas fueron secuestradas y retiradas del lugar ante la presencia de testigos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD