¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Violenta pelea con cuchillos en el centro neuquino

Desde Policía creen que el alcohol fue el desencadenante para que tres hombres se amenacen a los gritos en pleno centro neuquino.
Miércoles, 26 de febrero de 2025 a las 12:37

En las últimas horas se viralizó un video de una violenta pelea en las inmediaciones del Parque Central neuquino. Allí un grupo de hombres protagonizó un enfrentamiento armado con cuchillos de cocina que, por suerte, pudo ser neutralizado por personal policial.  

Fue cerca de las 20.40 cuando tres hombres a los gritos llamaron la atención de todos en pleno centro de la ciudad. Ante esta situación los efectivos policiales acudieron al lugar con el objetivo de descomprimir la situación. Según dieron a conocer las fuentes policiales a Mejor Informado, los hombres "estaban bajo el efecto producido por  la ingesta de alcohol lo que permitió que escale el nivel de violencia".

Los investigadores aún no pudieron certificar el origen de la disputa, pero a priori hubo un entredicho que terminó en una discusión acalorada. La situación empeoró cuando dos de los hombres acusaron al tercero de haber sacado un cuchillo de un local de comida que hay en la zona. Fue con ese mismo cuchillo que este hombre los amenazó. Sin embargo, desde Policía explicaron que "aún no se confirmó que haya sacado de ahí el cuchillo" y existe la posibilidad de que haya tenido el arma desde un principio. 

Como respuesta a esta amenaza los dos hombres buscaron un cartel publicitario de la calle para defenderse. Y cuando todo parecía indicar que el entredicho terminaría en una posible apuñalada, intervino la policía para neutralizar al atacante. Allí, gracias al rápido accionar de los oficiales lograron reducir al hombre armado e incautarle el cuchillo que tenía como arma. 

Según dieron a conocer las fuentes policiales a Mejor Informado, los hombres "estaban bajo el efecto producido por  la ingesta de alcohol lo que permitió que escale el nivel de violencia".

"Se trasladó a los tres varones a la comisaria, pero también a una mujer. Como ninguno realizó la denuncia se maneja todo desde el ámbito contravencional" explicó el comisario Freddy Rivera a Mejor Informado. Es decir, delitos que no se consideran graves, pero que sí dan inicio a un precedente. Como resultado las cuatro personas quedaron libres con un acta labrada. Es que se trata de personas que ya son conocidas en el ambiente por ocasionar disturbios en la vía pública. 

Por otra parte, Rivera aseguró que "es necesario dejar de naturalizar la ingesta de bebidas en la vía pública porque en muchos casos es lo que permite que escale la violencia". En estos casos hay una ordenanza municipal que prohíbe tomar alcohol en la calle y sobre todo en las zonas céntricas. "Tenemos que dejar de naturalizar algunas conductas para priorizar la seguridad de los neuquinos", concluyó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD