Este viernes fue hallado culpable el hombre acusado de matar a golpes a su pareja en El Bolsón. El crimen ocurrió el 13 de febrero en una casa ubicada sobre la calle Lonco Inacayal.
Ese jueves a las 9.30 Carolina Abigail Calfular fue interceptada en las calles de El Bolsón por su pareja que mediante violencia la llevó a la vivienda que ambos compartían. Allí comenzaron a escucharse gritos desesperados que alertaron a los vecinos y llamaron a la policía. Cuando llegaron los uniformados la encontraron muerta. El hombre la golpeó y asfixió hasta asesinarla, señalaron desde la fiscalía. Este viernes el acusado recibió cuatro meses de prisión preventiva.
Este viernes el Ministerio Público Fiscal pidió que se declare culpable. El requerimiento se realizó en medio de un acuerdo parcial en el que el hombre reconoció haber cometido el hecho y aceptó con ello la evidencia y la calificación legal.
La audiencia de cesura, donde fijará el monto de pena, se llevará adelante el día 7 de marzo.
Desde el 9 de febrero la víctima convivía con el femicida que fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género. Según la fiscalía, el hombre ya había agredido días atrás.
La evidencia y el pedido de disculpas del acusado
Entre la prueba, la fiscalía mencionó la entrevista grabada de un vecino, quien presenció la primera parte de la agresión ocurrida en la vía pública y dio aviso al 911. También se agregó el informe preliminar de la Delegación de Criminalística de El Bolsón en el cual consta el resultado de la inspección a la vivienda y el levantamiento de indicios y láminas fotográficas. Sumó además el informe de la Psiquiatra Forense en relación al imputado.
En la sala se reprodujeron los audios enviados por la víctima a su hermano en los cuales refiere que se encontraba en peligro, encerrada y sin comida y que el imputado intentó abusar de ella los días previos al hecho. Además, se escucharon los audios de los sistemas de cámaras de seguridad de viviendas lindantes al domicilio donde se produjo el hecho, en las cuales se escuchan los gritos de pedido de auxilio de la víctima al momento del hecho.
El acusado fue asistido por la defensa pública penal que reconoció que “la evidencia que existe en contra de mi asistido es abrumadora (…). No tenemos caso, no tendríamos forma de justificar algún tipo de accionar de mi asistido, respecto a la evidencia contundente presentada".
Ante la consulta del tribunal expresó "su acuerdo con la realización del procedimiento abreviado parcial", condición necesaria para la realización de este juicio. Al momento de hacer uso de la palabra, el hombre pidió disculpas a la familia.