Un violento incidente se registró en un supermercado chino, el dueño del local, un hombre de 47 años, terminó herido tras un intento de robo y un posterior ataque con arma blanca. Los agresores, dos hombres de 34 y 32 años, fueron detenidos tras una breve persecución.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en el supermercado Sol, ubicado sobre calle Jujuy, a pocos metros del canal Principal de Riego. El comerciante se negó a vender alcohol a un cliente, quien, molesto, regresó a la góndola de las bebidas y sustrajo una botella de cerveza.
El dueño, al percatarse del robo, intentó detenerlo en la vereda pero fue atacado con un cuchillo. Según denunció en la Comisaría 31°, el chino le reclamó que devuelva la botella de cerveza, pero en vez de hacerlo, sacó un cuchillo y comenzó a lanzarle puntazos.
En su afán de defenderse, colocó las manos por delante y el cuchillo le produjo una herida cortante en la palma derecha.
Mientras el comerciante intentaba regresar a su negocio, un segundo hombre se acercó y lo golpeó con violencia, para luego huir. La víctima llamó a la Policía, que rápidamente comenzaron la búsqueda de los responsables, a los que encontraron a pocas cuadras.
Los violentos borrachines quedaron a disposición del Ministerio Público que le formulará cargos por robo agravado por el uso de arma blanca.