Un grupo de adolescentes delincuentes amenazaron a un vecino con armas de fuego. A raíz de la denuncia radicada por la víctima, la policía encontró un impresionante vivero de marihuana. Por la causa quedaron demoradas cinco personas del oeste neuquino y se investiga su vinculación con una banda narco de la ciudad.
Lo que comenzó como un altercado entre vecinos terminó como una causa por tráfico de drogas. Todo tuvo su origen cuando un vecino del barrio Melipal denunció que, mientras festejaba el cumpleaños de 15 de su hija, un grupo de delincuentes de la zona ocasionaron disturbios. Allí lo golpearon y lo amenazaron con armas de fuego, lo que terminó con el hombre en el hospital.
Gracias a la denuncia radicada por el hombre de 36 años, la policía tomó intervención por amenazas y uso de armas de fuego pero a la hora de realizar el allanamiento encontraron un jardín cannábico con 44 plantas, cuatro armas de fuego, dos pistolas tumberas de fabricación casera, balas y una serie de elementos vinculados al narcotráfico.
Como resultado de este allanamiento detuvieron a cuatro hombres y una mujer que se encontraban en el lugar. Allí, luego de sacar de raíz la totalidad de las plantas que se encontraban en etapa de floración, fueron derivados a la justicia donde se les abrirá una causa por amedrentar vecinos, traficar drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.
Al parece se trata de una banda familiar, donde el responsable es un hombre mayor que coordinaba a sus sobrinos brindándole elementos para el tráfico de dichas drogas como armas y vehículos para trasladar las sustancias. Ahora, para próximas situaciones, aprendieron a no llamar la atención.