¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Pasará 11 años preso el hombre que simuló un vuelco para intentar matar a su ex

Luego de un ataque de celos, el violento hizo una maniobra brusca con la intención de asesinar a la mujer, que sobrevivió y pudo narrar el infierno vivido.
Viernes, 21 de marzo de 2025 a las 10:44

¿Qué es lo que lleva a un hombre a intentar matar a una mujer que jura amar y proteger? ¿Qué sucede cuando el amor es una herramienta de control y dominación? Son algunos de los interrogantes que la Justicia neuquina debió resolver para poder determinar la condena del hombre que volcó su auto para simular un accidente y asesinar a su ex pareja. Once años de cárcel gracias a que la mujer logró sobrevivir y narrar lo ocurrido. 

Para reconstruir este hecho hay que viajar en el tiempo hasta mayo del 2024 y ubicarse en la zona de la Bajada de Maida, en plena meseta del oeste neuquino. Ambos se trasladaban en un Chevrolet Corsa a sus respectivos hogares luego de dejar a una niña del entorno familiar de ambos en la casa de una amiga. 

Las situaciones de violencia propinadas por el condenado eran comunes y constantes, por lo que la tensión hacía que el aire se corte en la soledad del silencio. En un momento dado del viaje, un ataque de celos llevó al hombre a golpear a la víctima en el abdomen y quitarle el celular. Allí la obligó a llamar a la actual pareja de la mujer mientras la insultaba sin dejar de manejar. Fue en ese momento que empezó la pesadilla: 

"Ahora voy a volcar, vas a ver", repetía una y otra vez el acusado amenazando con matar a la mujer. Y no dudó. Pegó un brusco volantazo haciendo que el auto derrape al menos 20 metros antes de volcar en la banquina. Aturdida por los golpes la mujer logró sobrevivir y debió ser asistida por testigos del vuelco que la ayudaron a salir del vehículo. Finalmente fue derivada al Hospital Horacio Heller donde se descartaron heridas de gravedad. 

La policía acudió rápidamente ante la denuncia de los testigos. 

A la hora de determinar la responsabilidad del varón, la Justicia determinó que en todo momento el acusado "culpa a la ex pareja por lo sucedido". Por esta razón la fiscal determinó el grado de peligrosidad del acusado que no se hace cargo de la situación "y en todo momento quiere desviar la información". 

Aunque no tiene antecedentes, algo que es un atenuante a la hora de recibir la condena, desde la Justicia entienden que, además de ser un comportamiento extremadamente violento, tuvo la intención de asesinar bajo la figura de violencia de género. Sin contar que la maniobra no solo pudo resultar mortal para la mujer y el mismo acusado, sino también para todas las personas que transitaban por la vía pública. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD