El tránsito vehicular por la Ruta Provincial 237, a unos 15 kilómetros de Piedra del Águila, continúa interrumpido este viernes tras el siniestro vial protagonizado ayer por la tarde por un camión que llevaba combustible y una camioneta Renault Duster. Tras el choque frontal, el conductor del vehículo, de 48 años, murió en forma inmediata; en tanto, su mujer de 41 años se encuentra internada, fuera de peligro, en el Hospital de Piedra del Águila. El chofer del camión que transportaba combustible perteneciente a la empresa Axion, fue dado de alta ayer.
El comisario y jefe de Tránsito de Piedra del Águila, Raúl Levio, contó a Mejor Informado, que el vehículo de la pareja “habría mordido la banquina lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se cruzó de carril golpeando de frente contra el camión que viajaba en dirección contraria”. Agregó que la pareja, que reside en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, venía de Chile.
El hecho ocurrió unas horas después de la liberación del tránsito en Villa Llanquín, por el siniestro vial que tuvo lugar el sábado pasado entre un camión que transportaba gas licuado y un vehículo. El tránsito en la Ruta 237 estuvo paralizado durante seis días por el riesgo de explosión en el camión cisterna con gas licuado que chocó contra el vehículo y provocó un incendio que se mantuvo hasta el jueves.
“El tránsito se encuentra interrumpido ya que se está realizando el traspaso del combustible a otro camión de la empresa”, dijo Levio, quien agregó que el tránsito vehicular por la Ruta Provincial 237 “estaría liberado a partir del mediodía”. También precisó que tras el choque frontal, los vehículos quedaron sobre la banquina sur de la ruta, aunque el camión, por sus dimensiones, ocupa parcialmente la calzada. Luego del traspaso del combustible se realizará la remoción del camión, informó Levio.
Señaló que la mujer "está fuera de peligro" pero se encuentra con asistencia psicológica.