Una policía que estaba de franco persiguió a un ladrón armado y lo detuvo en Neuquén. La valiente acción ocurrió este sábado en la intersección de calle Denis y Belgrano, específicamente en la estación de servicio YPF.
Según informaron desde el Gobierno de Neuquén, la cabo Ailín Gómez estaba de franco ya que por el Día Internacional de la Mujer, todo el personal policial femenino de la provincia se encuentra de asueto. Sin embargo, no dudó en intervenir cuando vio a un ladrón escapando.
Todo ocurrió este sábado, cuando la uniformada, observó que un ciudadano seguía a un sujeto. Ante la amenaza de un arma de fuego, su rápida y decidida acción le permitió reducir al delincuente, evitando así un posible robo calificado y salvaguardando la integridad de los presentes en el lugar.
“Este acto heroico resalta no solo su valentía, sino también el compromiso inquebrantable de las mujeres en las fuerzas de seguridad por proteger a la comunidad”, destacaron desde el gobierno.
“En esta jornada de conmemoración, es fundamental reconocer y destacar estos momentos de arrojo que, aunque a menudo pasan desapercibidos, son pruebas del impacto significativo que el personal femenino tiene en el ámbito de la seguridad pública”, remarcaron.
Desde el Gobierno de la Provincia del Neuquén, hicieron un llamado a valorar y apoyar la labor de todas las mujeres que, día a día, arriesgan su seguridad por el bienestar de los ciudadanos. “Sobresale la dedicación y profesionalismo de la cabo Gómez y de todas sus compañeras en el servicio, quienes inspiran a las futuras generaciones a seguir su ejemplo de valentía y compromiso”, expresaron.