El presidente del EPAS, Mauro Millán, comentó que a raíz de una pérdida de agua que sucedió en la Av. Argentina al frente del municipio, se descubrió que en la boca del registro cloacal había una conexión clandestina realizada en la fuente del Monumento San Martín. "Esta es otra de las prácticas clandestinas que lleva adelante el municipio atentando contra el sistema cloacal. El municipio debe comenzar el plan maestro pluvioaluvional de la ciudad de Neuquén porque de lo contrario continuarán las inundaciones en la ciudad", afirmó sin tapujos.
En diálogo con "Afilados" en AM550, Millán fue contundente y culpó a la Municipalidad de una conexión clandestina directa entre el sistema pluvial y cloacal. Además especificó que se detectaron 30 edificios donde el municipio autoriza la práctica de arrojar líquidos al sistema cloacal y eso hace que esté abultado y pierda funcionalidad.
El presidente del EPAS procedió a la clausura de esa conexión clandestina hasta que la Municipalidad realice la conexión al sistema pluvial, pero advirtió que la falta de mantenimiento empeoraría toda la problemática.
Respuesta de Guillermo Monzani
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, minimizó el hecho y afirmó que no se trata de una conexión clandestina porque siempre se comunican estas cuestiones. "Puede ser que hayamos dejado en su momento algo de emergencia. Hicimos una limpieza integral de las fuentes para contrarrestar el crecimiento del agua cruda del monumento", finalizó.