Barrios de Pie y otras organizaciones sociales realizan una manifestación en Casa de Gobierno con el objetivo de reclamar una audiencia con autoridades provinciales para expresar su disconformidad por los recortes de programas sociales destinados a merenderos y comedores.
En diálogo con "Afilados" en AM550, Sebastián Íbalos dijo: "Nosotros venimos con un reclamo que no es desconocido por el Gobierno Provincial. Desde hace varios meses hemos avisado que los merenderos no cuentan con los insumos necesarios para atender la demanda de las personas que no tienen para comer". La protesta yace en que el Gobierno no fortaleció la creación de programas ni tampoco se declaró la emergencia alimentaria por el crecimiento de los índices de mal nutrición de niños.
Íbalos aclaró que no están pidiendo dinero sino un aumento en la partidas alimentarias para evitar que cese la actividad de los comedores y merenderos.
Por su parte el Polo Obrero, el FOL y UTD pidieron la apertura de programas asistencia estatal y un bono de fin de año para hacer frente a los aumentos de luz, gas y combustible.