El actual candidato a diputado nacional por Cambiemos en Neuquén, David Schlereth, manifestó su optimismo con respecto a las elecciones que se desarrollarán el 13 de agosto en su propio espacio y sostuvo su lucha contra la corrupción y de buscar los medios para afianzar los valores republicanos.
Schlereth hizo un análisis de la actualidad local y focalizó su crítica hacia aquellos candidatos que cuestionan la pobreza, siendo que ellos pertenecieron a administraciones anteriores. "Después de décadas aumentando la pobreza, sin generar empleo o que de exportar 5 mil millones de energía ahora importamos 12 mil porque hemos perdido el autoabastecimiento teniendo energía. Quienes ahora en esta instancia toman como bandera estas cuestiones y hacen leña del arbol caído, están faltando a su propia honestidad".
Por otra parte, Schlereth ubicó a Cambiemos como un nuevo paradigma de la función pública y que cuenta con un componente transformador de la gestión política en Argentina. "La idea es estar cerca de la gente, de hacer obras públicas y que estos generen un cambio en la vida de los neuquinos y de los ciudadanos argentinos",dijo.