A través de dos resoluciones, la Municipalidad de Neuquén le dio luz verde al llamado a licitación para la repavimentación de tramos céntricos -y en consecuencia muy transitados- de la calle Sarmiento.
Ambos documentos son del 6 de noviembre último. En el primero de ellos aprueba el llamado a la licitación privada número 19 de este año, para la construcción de la obra “carriles preferenciales: repavimentación de calle Sarmiento etapa primera, avenida Olascoaga a Nordestrom”.
Para ello, el Municipio contempló un presupuesto oficial de 14.579.627,50 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
En la resolución se explica que el tramo que va a de Olascoaga a Laínez contempla dos carriles para ómnibus, otros dos para vehículos particulares y restricciones de estacionamiento; mientras que entre Laínez y Nordestrom el carril para ómnibus es sólo uno.
El otro documento aprobó la licitación privada número 20 para la obra “carriles preferenciales: repavimentación de calle Sarmiento etapa dos Nordestrom a Ignacio Rivas”, con un presupuesto oficial de 13.459.097.50 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
El proyecto contempla un carril preferencial para ómnibus, dos carriles para vehículos particulares y restricciones para el estacionamiento.
Los pliegos de bases y condiciones fueron confeccionados por la subsecretaría de Obras Públicas, y las obras se encuentran incorporadas en el Presupuesto 2019.