La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, participó de la reunión de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante en donde respondió por cuarta vez a las preguntas de los concejales sobre los contratos a término de 33 mujeres que no fueron renovadas el año pasado.
En referencia a eso, la funcionaria municipal dialogó con La Primera Mañana en AM550 y aclaró: "Aquí no hay despidos, no hay cesantías sino que existe un contrato a término de cada una de las personas que hicieron los reclamos pertinentes. Yo vi un debate pobre de Jure porque desconoce la situación de las personas que habló , no son todos los casos similares, incluso existen personas que renunciaron antes, hay casos de que ni siquiera llegaron a fin de año y otros ejemplos donde tuvieron demasiadas faltas justificadas".
Con respecto a las declaraciones y la polémica generada por Jure, Fonfach acotó: "Cuando ella se quedaba sin fundamentos, empezó a gritar y a agredirme. Quedó en evidencia de que no tiene idea de los procesos legales y administrativos. Le recomendé leer el reglamento interno porque no tiene noción de la función de concejal. Hay que hablar ciertas cosas con propiedad".