El fiscal general de la provincia, José Gerez, contó que se están llevando adelante intensos rastrillajes y manifestó que cada día que pasa están más cerca de Lorenzo Muñoz. El letrado aseguró que el autor del femicidio conocé bien el terreno, pero a su vez dijo que recibió ayuda de una importante cantidad de personas. Por lo que consideró que será clave neutralizar el núcleo de encubridores de Muñoz para dejarlo solo y atraparlo.
En diálogo con La Primera Mañana en AM5550, Gerez comentó: "Realizamos un allanamiento en la casa de la hermana de Muñoz y pudimos secuestrar ropa. Esto permite pensar que el encubrimiento es familiar y hay que neutralizar ese entorno". En referencia al descontento de los jueces por el papel que está desempeñando la investigación, Gerez sostuvo que es conveniente que ellos interpreten lo que hacen y deben tener en cuenta que el terreno es complicado. "No coincido que nos reduzcan los días de búsqueda, eso no está ajustado a la realidad. En lo que hace al tema Muñoz, vamos a insistir por la prisión preventiva de otro sujeto que ayudó al prófugo", opinó.
Por otra parte, cuando fue consultado sobre el discurso de Ricardo Lorenzetti, Gerez afirmó sin tapujos que el presidente de la Corte Suprema de Justicia sería la última persona que escucharía porque no le genera interés. "Tendría que tener mucho tiempo para escuchar a alguien como Lorenzetti. No me genera nada al igual que Eugenio Zaffaroni", reveló.
Caso Aigo
El fiscal general de la provincia comentó que está trabajando en la captura de Salazar Oporto porque es necesario darle una respuesta a la familia Aigo. Con respecto al sospechoso principal, Gerez añadió que está vinculado con la RAM y con otros grupos, cuya metodología es el uso de la violencia.