El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, se refirió a la situación del narcomenudeo en la provincia y resaltó el trabajo ejecutado por la Policía provincial que se encargó de decomisar y controlar los espacios públicos, kioscos y demás lugares donde se vendían drogas. "El trabajo que hicieron los efectivos policiales no tiene precedentes", sostuvo.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pereyra comentó: "La lucha contra el narcotráfico no lo puede realizar la provincia por sí sola sino que debe ir acompañada por una política de Estado impulsada por Nación. Fue importante que el Gobierno Nacional tomara las fronteras y asignara los recursos como para que la Policía provincial combatiera el narcomenudeo".
En esa línea, alabó el plan de cuadrícula lanzado por la Provincia y que contempla las modalidades de utilización de vehículos y el policía a pie. Allí, las fuerzas de seguridad estarán más cerca del vecino y eso facilitará el aporte de datos para acabar con las modalidades delictivas imperantes.