En la jornada de este jueves se conoció que Aluén, el pequeño neuquino que esperaba un corazón, había muerto. La triste noticia la confirmaron sus familiares, a través de las redes sociales. Se encontraba internado en Buenos Aires, en el Hospital Garrahan.
Este viernes, Rayén, su mamá, publicó un estado de Facebook apelando a la solidaridad de los vecinos. Indicó que durante el velatorio de Aluén, se recibirán donaciones para un grupo de niños de la Escuelita de Fútbol "Estrella Roja".
La publicación expresa:
Por favor, con el alma, quiero que en el velatorio de Alu, que será hasta mañana a las 17 horas, nos puedan ayudar con la Escuelita Estrella Roja. Han sido desalojados hace tres días. Son niños del Loteo Social, que Alu junto a nosotros, colaboró con ellos. Nosotros seguiremos. Quiero aprovechar estas horas, que despido lo que más amo en la vida, para colaborar con el otro. Sabemos que la mano está fea para todos. Alu hubiera repartido con ganas como lo hizo. Una factura, una sorpresa, sus zapatillas, sus remeras, lo que se les ocurra. Les pido que nos ayuden. Así, despediremos a este gran amor. Lo que se les ocurra nos suma y prometo que trabajaré para que estos cien años tengan su espacio junto a cada uno de los que conforman el espacio. Ya sin Alu, pero con el corazón, ningún niño más debe sufrir por hambre. No lo tomen mal, respeto lo que junto a Alu hubiéramos logrado.