La próxima semana podría ser complicado para transitar por la región e ingresar a los yacimientos ante el anuncio de las organizaciones sociales y las gestiones obreras de bloqueos en petroleras y cortes de rutas por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta del gobierno provincial.
En un comunicado indicaron que "la comunidad es consciente que hace 4 meses que venimos reclamando ante una realidad social donde crece la carestía y la falta de trabajo. Hemos realizado innumerables cantidad de medidas y el gobierno no establece ningún canal de diálogo que permita arribar a soluciones que tanto necesitan las familias desocupadas."
Sostienen además que realizaron " un compás de espera en dos semanas " con el objeto de ser recibido, pero nada nada se concreta. También se reunieron con el Defensor del Pueblo y otras instituciones, " buscando mediar en favor de un diálogo y el gobierno tampoco accede."
Indican finalmente que "en virtud de que las situaciones de las familias no puede esperar más, la semana que viene realizaremos bloques en petroleras y cortes de ruta hasta que el gobierno responda."