¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Tren Neuquén – Plottier, el objetivo de la gestión saliente y entrante

La ciudad de Neuquén sumaría cuatro nuevas estaciones para el servicio de pasajeros.
Martes, 26 de noviembre de 2019 a las 12:58

Los trenes de pasajeros son una alternativa en el mundo para bajar la circulación de vehículos en las grandes ciudades. Neuquén no escapa a esta realidad, con más de 100 mil vehículos que ingresan por día, desde Plottier, Centenario y Cipolletti, buscar una alternativa para reducir el volumen de rodados es uno de los objetivos de la gestión municipal saliente y entrante.

La semana pasada integrantes de las dos gestiones mantuvieron un encuentro con el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, para avanzar en la extensión del Tren del Valle hasta la ciudad de Plottier.

Este lunes en Código Urbano, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García afirmó que “el objetivo es trabajar para que el tren de pasajeros llegue a la ciudad de Plottier. Para eso tenemos que hacer algunas mejoras en el trayecto, además de la colocación de barreras de protección y nuevas paradas para el servicio”.

García afirmó que “estamos trabajando junto a Mariano Gaido para presentar un proyecto en Trenes Argentinos para que habiliten el tramo Neuquén-Plottier. Para eso queremos construir cuatro nuevas estaciones para mejorar el servicio. Una de ellas es en la terminal de ómnibus, la calle Godoy, el Aeropuerto y otra en el límite entre las dos ciudades, ya que en ese lugar hay un gran desarrollo inmobiliario”, dijo el funcionario.

La idea es que se firme el convenio entre Trenes Argentinos y las municipalidades de Neuquén y Plottier antes de que asuman las nuevas autoridades municipales, con la intención de ratificar el documento una vez que esté al frente de cada Municipalidad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD