Personal de maestranza del hospital de Cutral Có, que pertenecen a la empresa Plaxo, cortan la ruta 22 a la altura del puesto caminero desde las 6 de la mañana, y por tiempo indeterminado.
Los trabajadores indicaron que la patronal desconoció las actas firmadas por segunda vez, incluído el acuerdo sellado en la subsecretaría de Trabajo. No cumplieron con el pago de aguinaldo y bono en las fechas estipuladas, sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa, que además interrumpió el diálogo con su personal.
Agregaron los manifestantes que "la dirección del hospital y el gobierno provincial del MPN, los municipios locales y la junta interna del hospital no han emitido sonido ante nuestra situación, avalando toda esta provocación. Hemos cumplido con todos los mecanismos administrativos y diplomáticos para destrabar el conflicto, nos empujan a pasar navidad en la ruta. Exigimos la apertura de los libros contables y las cuentas bancarias de la empresa y el inmediato pago de lo adeudado",
De esta manera, quienes transitan por la 22 deben tener en cuenta este imprevisto, y consultar por la posibilidad de algún camino alternativo.