La Corriente Clasista y Combativa lleva adelante dos cortes: uno en el Cañadón de las Cabras y otro se realiza a metros de la tercera rotonda de Centenario. Únicamente permiten pasar colectivos y ambulancias.
Entre los motivos de la protesta figuran la falta de respuestas del Municipio y del Gobierno al pedido de insumos para los merenderos que tiene la CCC en la ciudad y de guías escolares para alumnos de bajos recursos. A fines del 2018, las protestas mediante ollas populares, habían comenzado en solicitud de una Ley de Emergencia Alimentaria.
Dos de los bloqueos anunciados comenzarán a las 9.30, con la concentración del PO, FOL y CTEP, frente a la sede de Desarollo Social, en Ruta 22 y Anaya, y otro a la altura del Picadero.
Habrá concentraciones y volanteos en las rutas en San Patricio del Chañar, Zapala, Cutral Co y Chos Malal. En Neuquén capital se convocó a una marcha con destino a la Casa de Gobierno a las 9, desde el monumento.
El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, destacó que se realizarán operativos para tratar de garantizar accesos libres a los ciudadanos. "Vamos a tratar de ordenar el caos que genera esto, así la gente pueda continuar con sus actividades diarias".