Una mamá de la escuela 158 de Neuquén denunció en CN 24/7 la polémica desatada en esa comunidad educativa, luego que el lunes, mostraran un video, titulado “ni cigüeñas ni repollos”, donde a través de dibujos animados se muestran como son las relaciones sexuales. En este caso, el material se exhibió a alumnos de 6 grado –entre 10 y 11 años de edad, aproximadamente- de la escuela Nº 158 de la ciudad de Neuquén.
En una nota brindada a AM550, una integrante de "Con mis chicos no te metas", Silvina Leoni, descargó: "En un video de este tipo no se pueden especificar detalles de juegos eróticos o sexuales. Es preocupante que los nenes empiecen a hablar de abuso sexual infantil, porque lo que apunta la Educación Sexual Integral es que formes a los chicos para evitar abusos, embarazos no deseados y maltratos".
Al mismo tiempo, dijo que el video irrumpe en el pudor y la vergüenza del niño. "Realizamos diversas denuncias públicas porque pensamos que el mensaje que quieren dar es que el niño sea liberal en su expresión sexual. Esto es importante tener en cuenta, a sabiendas de que Neuquén tiene una alta tasa de incidencia de embarazo adolescente", señaló.