ELIMINAN "COSTOS INDEBIDOS"

El Concejo votó reducir tarifa de energía eléctrica

La tarifa se reduce en un 30 por ciento
viernes, 7 de junio de 2019 · 08:38

El Concejo Deliberante aprobó  por mayoría dos iniciativas impulsadas por el bloque del MPN,  con aportes del bloque de UNE-Frente y la Participación Neuquina , para bajar un 30% la tarifa eléctrica y paliar la crisis que atraviesa la Cooperativa CALF por la deuda millonaria que mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

La norma suspende de forma transitoria, hasta la finalización del actual contrato de concesión, la aplicación de las tasas de 6,5% por alumbrado público, de 6,5% por uso de espacio público y de 10,9% por aporte de capitalización, las cuales se aplican sobre el costo de la energía, y que son considerados costos indebidos

El presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola , señaló que “es necesario que el Ejecutivo  termine ya con la estafa a los vecinos porque están cargando sobre el consumo domiciliario conceptos que no tienen nada que ver con el uso que cada uno hace de la energía”.

Por otra parte, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación que insta al Ejecutivo acordar con CALF el valor del cargo fijo y del cargo variable de la tarifa base para que la Cooperativa cuente con los recursos necesarios para cubrir sus costos. 

“Con la aprobación de estas dos ordenanzas le damos las herramientas al intendente para solucionar la gravedad de la situación. Como cabeza del poder concedente, Quiroga debe poner a sus funcionarios a trabajar seriamente con CALF para readecuar la recaudación a los costos que se necesitan para prestar un servicio de calidad, porque el cuadro tarifario vigente está mal confeccionado y la cooperativa en una situación muy grave por consecuencia directa de las decisiones del municipio”, señaló el presidente del bloque del MPN.

Ya se anticipó que el intendente capitalino vetará la norma legal sancionada ayer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios