ANUNCIAN NEVADAS EN LA CORDILLERA

Alerta meteorológico para hoy y mañana en el sur

EL Servicio Meteorológico Nacional anunció un fuerte temporal en el sur de la provincia.
lunes, 29 de julio de 2019 · 07:53

El organismo pronosticador del clima anunció que que la zona cordillerana de Neuquén se podrá ver afectada por un nuevo temporal de nieve, al igual que la de Río Negro y el noroeste de Chubut .

Según anticiparon en un alerta emitido ayer a las 17, se preveía que a partir de anoche  comenzaran  a registrarse nevadas en toda la región. " Las mismas se mantendrán hasta la tarde del martes 30, acumulando entre 40 cm y 70cm en todo el período. Los mayores acumulados se esperan en la zona cordillerana de Río Negro y la zona cordillerana del sur de Neuquén durante el día martes " decía el comunicado.

En tanto en la zona del Alto Valle se anuncia una semana muy ventosa, pero con temperaturas elevadas que rondarán los 20 grados. 

Vale recordar que el sur de la provincia todavía está relativamente afectado por el temporal anterior que trajo múltiples inconvenientes con falta de servicio eléctrico y agua en Villa la Angostura, cierre de rutas y caminos, derrumbes, suspensión de clases. Un panorama similar vivieron los rionegrinos en San Carlos de Bariloche

A este panorama se sumó el fin de semana la rotura de un caño alimentador del gasoducto cordillerano que obligó nuevamente a suspender clases en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura durante la jornada de hoy, además de suspender el  suministro en edificios públicos el fin de semana y pedirle a la población que moderen el consumo para que no colapse totalmente el servicio. 

El ministro de Producción Facundo López Raggi, informó esta mañana en AM 550, que aún hay un 5 por ciento de vecinos de Villa la Angostura que no recuperó el servicio de energía eléctrica, aunque el personal del Epen continúa trabajando a destajo. 

El gabinete de ministros de la provincia está instalado en la Villa desde el fin de semana, trabajando en todos los temas que afectaron a los vecinos y a la actividad económica de la ciudad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
70%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios