TRAS LA RENUNCIA DE VICENTE AIELLO

Piden prioridad para designar nuevo fiscal en Rincón

El intendente Rucci y el Fiscal General Geréz se lo solicitaron al Consejo de la Magistratura
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 20:08

Tras la renuncia del  segundo Fiscal del Caso,en apenas dos años en la Unidad Fiscal Rincón de los Sauces , hoy el intendente de esa localidad Marcelo Rucci, y el fiscal general de la provincia, José Geréz, dieron una conferencia de prensa y anunciaron que solicitaron al Consejo de la Magistratura que se priorice el llamado a concurso para cubrir la vacante. 

El pedido conjunto surgió luego de que el lunes  el fiscal del caso Vicente Aiello, presentara la renuncia al cargo tras ocuparlo solamente por once meses. Previamente había renunciado el Fiscal Fabián Flores luego de permanecer poco  más de un año . Es evidente que las razones personales que esgrimen en sus renuncias van bastante más allá, y off de record se reconoce que falta infraestructura para investigar y desarrollar las tareas en tiempo y forma, que es escaso el recurso humano tanto de la fiscalía como de la policía que colabora en las causas, que deben trasladarse asiduamente a Neuquén para avanzar en las audiencias utilizando movilidad propia con los riesgos que supone, que dependen de informes técnicos que suelen superar los tiempos de investigación que les otorga el código de procedimiento penal, y obviamente el desgaste físico y psíquico que estas situaciones generan. 

Los argumentos son coincidentes en los fiscales reunciantes, teniendo en cuenta que también ha dimitido oportunamente un defensor, y el juez penal  que había accedido al cargo nunca llegó a ocuparlo porque obtuvo un lugar en otra ciudad. Rincón de los Sauces, con algo más de 20000 habitantes en un contexto petrolero,  se caracteriza por hechos de violencia de género, abusos, adicciones y uso de armas

Durante la conferencia de prensa que dieron hoy, Gerez sostuvo que  "hablamos y el intendente Rucci me manifestó su preocupación por la cobertura del cargo de fiscal del caso. En principio decidimos remitir esta nota conjunta al Consejo de la Magistratura en la que solicitamos la rápida cobertura del cargo, para que lo más rápido posible la vacante quede cubierta y el fiscal del caso se instale a trabajar en la ciudad".

Gerez confirmó que en forma provisoria, el fiscal jefe Pablo Vignaroli trabajará con otras áreas del Ministerio Público Fiscal para coordinar el modo de que el servicio siga brindándose sin inconvenientes.

El fiscal general estará en Rincón de los Sauces hasta el viernes, acompañado por  Vignaroli y al responsable de la oficina de Calidad Institucional Gastón Rosenfeld. 

En tanto, el Consejo de la Magistratura aceptó ayer la renuncia de Aiello, y hoy hacía lo propio el Tribunal Superior de Justicia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias