LO DONÓ EL SINDICATO PETROLERO

Tomógrafo para Rincón de los Sauces

El equipo de última generación se instaló en la clínica Eva Perón
martes, 6 de agosto de 2019 · 08:00

Los pacientes de Rincón de los Sauces ya no deberán ser derivados para realizarse estudios complejos tras la adquisición de un tomógrafo Canon Aquilion Lighting de 16 filas,  que realiza ecografías helicoidales con reconstrucción en 3D.

El aparato es el primero de su tipo en la ciudad,  y fue donado por el el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa a la Clínica y Maternidad Eva Perón .El flamante equipamiento de última generación permitirá a todos los vecinos de la ciudad realizarse estudios de alta complejidad con un rápido diagnóstico.

“ es muy importante contar con este equipo porque nos va a permitir cubrir la necesidad de urgencias y evitar derivaciones programadas a Neuquén”, indicó la directora de la clínica y maternidad, Mercedes Sarli.  

La profesional informó que el equipo  llegó  y “ya están los ingenieros para realizar la instalación y la idea es dar la capacitación con este equipamiento al personal que va a trabajar con él. Una vez que esté todo dado vamos a comenzar a realizar los estudios médicos en la localidad”.

“Es muy importante contar con este equipamiento. Hay muchos trabajadores en los yacimientos y necesitamos respuestas rápidas en caso de que se produzcan accidentes. Por eso también estamos dando un gran paso hacia adelante para la familia petrolera”, indicó la directora.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, destacó el gran esfuerzo que hizo la institución para poder atender las necesidades de toda la comunidad de Rincón de los Sauces. Además destacó el aporte hacia el sistema público y privado de salud para llegar con todos los servicios a la comunidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios