La Municipalidad de Neuquén destinará unos 10 millones de pesos a la colocación de vallados de seguridad en los distintos espacios públicos de la ciudad. Básicamente se trata de barreras para reforzar la seguridad de los peatones.
Las vallas de seguridad constituyen una barrera entre quienes circulan por los paseos o espacios públicos y el tránsito vehicular, que cada vez es más intenso y, en consecuencia, peligroso, especialmente en avenidas y vías rápidas en las que no todos los conductores cumplen las normas básicas.
La contratación de dichos trabajos acaba de ser autorizada por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien aprobó el pliego de bases y condiciones. Según consta en la resolución correspondiente, el presupuesto oficial es de 9.998.900 pesos y el plazo de ejecución fue establecido en 60 días corridos.
La administración que conduce el intendente Mariano Gaido, le ha dado prioridad a la remodelación, mantenimiento y construcción de espacios y paseos públicos. Uno de ellos es el parque que inauguró, junto con la Provincia, en los terrenos que pertenecían a la ex penitenciaría conocida como U9.