Defensa Civil de Viedma realizó un operativo de seguridad por el temporal de viento y lluvia que se registró durante la tarde del sábado.
El titular del área, José Encina, señaló que “se alertó a los vecinos que hacían uso del balneario El Cóndor y en cuestión de minutos se aplicó el protocolo para la emergencia y rápidamente se desalojó el lugar sin tener que lamentar incidentes mayores».
«El temporal destrozó árboles en distintas partes de Viedma, que rápidamente fueron retirados por personal de las áreas de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Transito, y Obras Publicas», remarcó Encina.
Agregó que “en el Balneario El Cóndor, se debió auxiliar a un practicante de kite surf que se encontraba en peligro y a una persona más que se había metido a ayudarle, para lo cual se debió utilizar la moto de agua y un equipo por tierra. Finalmente pudimos socorrer a los deportistas sin problemas”
En tanto en las playas de los acantilados, entre el Faro y Playa Bonita, que estaban llenas de visitantes por las altas temperaturas, se procedió a la evacuación de las playas para evitar mayores riesgos e inconvenientes.