En medio de la cuarentena de 14 días dispuesta por el Gobierno Nacional por el avance del coronavirus, las restricciones llegaron hasta la plaza de juegos para los más chicos. Este miércoles se vio una imagen particular en la Plaza Ministro González de la ciudad de Neuquén, en la cual todos los juegos infantiles aparecieron con cintas de peligro para que no sean usados por los niños.
La medida llega en un contexto de avance del coronavirus en la región, a pesar de que a la fecha en la provincia de Neuquén no hay ningún caso de COVID-19 confirmado. El objetivo es evitar que se reúnan personas en espacios públicos hasta por lo menos el 31 de marzo, fecha dispuesta para la cuarentena.
La plaza Ministro González, está ubicada justo en frente de la Comisaria Primera de la policía de la provincia, sobre la calle Mtro. Joaquín González 300, en el corazón del Centro Este de la ciudad de Neuquén.
La medida pertenece al operativo “Neuquén te cuida", que desarrolla la Subsecretaría de Espacios Verdes, a cargo de Fabián Heuberger, la cual anula con cinta, todos los juegos para niños y saludables en los parques y plazas más concurridos de la Ciudad, para que no sean utilizados durante la cuarentena, buscando concientizar al ciudadano neuquino en quedarse en sus hogares.