Como ocurre cada año en épocas de vacaciones, disminuye la candidad de donantes que acuden de modo habitual al Centro regional de Hemoterapia, lo que hace peligrar la escasez ante la necesidad de asistir a los distintos centros de salud de la provincia.
Esta situación se ve complicada por estos días por una mayor necesidad de donantes del Factor RH Negativo. Hablamos esta mañana con la Doctora Paulina Rodríguez, quien comentó al respecto.
Este centro donde no solo se hacen las donaciones de sangre, sino que también se acopia, califica y distribuye hacia los hospitales de toda la provincia, tiene una buena cantidad de donantes voluntarios habituales, pero el crecimiento demográfico también empieza a generar más necesidades.
La Doctora Rodríguez comentó eso también, y sugirió hacer las donaciones en los centros de salud que hay en la capital, como en los que están ubicados en el interior neuquino.
Quienes deseen hacer su aporte en el Centro Regional de Hemoterapia, pueden concurrir a Dr. Teodoro Luis Planas 1915, en el horario comprendido entre las 8 y las 14, de lunes a sábados.