El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, anunció que considerará el permiso para circular por números pares o impares de documento, si es que se constata un aumento indebido de circulación de personas en la ciudad; y confirmó que habrá lo que llaman “túneles de desinfección” en lugares de mayor tránsito de peatones, tanto para estos como para ciclistas.
El Intendente capitalino hizo declaraciones para el programa La Primera Mañana, mediante una videoconferencia, en 24/7 canal de noticias y AM 550.
Gaido destacó las medidas sanitarias en la ciudad, tomadas en el contexto de la pandemia de Coronavirus, y particularmente el trabajo de desinfección que se realiza concentrado en las zonas más comerciales. En ese contexto confirmó que se instrumentarán mecanismos callejeros de desinfección para peatones y ciclistas, además de los ya instrumentados –con rampas- para automóviles.
Sostuvo además que fue en el contexto del cuidado sanitario, al confirmar que había aumentado la circulación de vehículos en la zona céntrica, que decidió, en conjunto con el intendente Claudio Di Tella, de Cipolletti, que volviera el estacionamiento medido.
“Tomaremos medidas, siempre de manera regional, consensuada, no estrictamente locales”, dijo Gaido, al desechar ante una pregunta, la posibilidad de buscar “salidas” locales para la reactivación de la economía. En ese sentido, destacó que se ha mantenido la obra pública, y el pago de certificados a las empresas que están trabajando en ellas.
Para acentuar la determinación de dar prioridad absoluta al tema sanitario, el Intendente destacó que “si es necesario, instrumentaremos permisos de circulación diferenciado, por días, para números pares e impares de documento”, dijo, para denotar que se trabajará con firmeza en garantizar las medidas restrictivas de la cuarentena.