El nuevo caso confirmado de Covid-19 en la ciudad de General Roca, el cual eleva el número a 4 positivos, motivó que la Provincia active rápidamente el protocolo en dos Comisarías de la ciudad. En una de ellas porque es donde realiza sus tareas la agente policial a la que se le detectó coronavirus, y en otra, porque mantuvo contacto directo con varios efectivos de la unidad.
La mujer, que trabaja en la Comisaría 31°, comenzó a presentar síntomas y luego de que se le practicara el hisopado, el resultado dio positivo. Asimismo, también se le realizaron estudios a su pequeño hijo de 4 años -sería positivo también- y a otro policía, el cual también habría manifestado indicios gripales en las últimas horas.
Por esta razón, en las primeras horas de hoy se procedió a una desinfección total de la Unidad 31° de la Policía y a su vez, también se llevaron adelante tareas estrictas de higiene en la Comisaría 21°. En este sentido, el Ministerio de Salud habría aislado al menos a 6 trabajadores de la policía de la provincia.
Por el momento, efectivos policiales de la ciudad y sobre todo de ambas dependencias implicadas, están preocupados por la situación y exigen garantías de seguridad e higiene para continuar con sus labores.
Fuente: lasuperdigital