El Ministerio de Salud de Río Negro estableció este viernes mediante la Resolución Nº 2257, la extensión por siete días más el cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán, medida que busca la contención de la pandemia del COVID-19 en la zona. La medida iniciará a la medianoche del 1 de mayo, finalizando a las 00 del 7 mayo.
La importancia de resolución tomada por el Gobierno Provincial radica en el aumento de los casos en dichas ciudades, por lo que se busca cumplir con 14 días de esta medida, completando el lapso de un período de contagio completo.
La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, destacó que estas medidas “son muy importantes porque más allá de que la curva se está manteniendo, viene aumentando. Por eso buscamos cumplir este periodo, evitando que traigan más virus a la población y que salgan y se disperse el virus en la zona”.
Resulta indispensable que la sociedad acompañe las medidas tomadas desde el Gobierno tanto nacional como provincial con el compromiso de cada uno de los vecinos, “más allá de que pongamos cordón sanitario, respiradores, camas y toda la salud a disposición, necesitamos que cada uno entienda que no se pueden juntar, el aislamiento social es lo más importante para que el virus no se transmita”, resaltó la secretaria.
Ibero focalizó en la facilidad de contagio cuando no se respeta el aislamiento social: “al juntarse a tomar un mate, nos sacamos el barbijo, y tal vez sin saberlo porque nuestros síntomas fueron muy leves, estamos esparciendo el virus”.
Fuente: lasuperdigital