Poco después de las 22 hs, un policía que presta servicios en una comisaría de Neuquén, en la zona oeste de la ciudad habría manifestado algunos síntomas del COVID-19, que encendieron las alarmas. Por ahora, el caso es sospechoso pero por prevención, se decidió activar medidas en otra unidad policial donde trabaja su pareja.
Este diario pudo confirmar que se trabaja en cuál sería el protocolo a aplicar, ya que se trata de dos comisarías ubicadas en el oeste pero distante entre sí, con un amplio territorio de cobertura. También se informó que el personal afectado, en principio, estaría compuesto por 5 personas, quienes son las que tuvieron contacto con el caso sospechoso. A la espera de los resultados, se mantiene la cuarentena para todos los involucrados, en total unas 10 personas que pertenecen a la Policía de Neuquén.
El último parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén dio cuenta que ayer se detectaron dos nuevos casos positivos, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 113. Se hace referencia a un muchacho de 19 años, con antecedentes de haber regresado de CABA una semana atrás, y una mujer de 58, contacto estrecho de un caso confirmados. Ambos son de Neuquén capital.
NOTICIA EN DESARROLLO