En tiempos de pandemia, donde todo el mundo se ve atravesado por situaciones difíciles, los más vulnerables y postergados son los que sufren la peor parte de esta emergencia sanitaria mundial. Y las familias neuquinas no son la excepción.
Por esta razón, docentes de la EPET Nº16, se propusieron construir estufas de bajo costo y alto rendimiento para distribuirlas a aquellas familias que no tienen acceso al gas natural, las llaman “Estufas Solidarias”.
Héctor Bollani, es docente en la escuela técnica y desde hace un par de semanas se encarga de reunir fondos y junto a un grupo de trabajo, construye las estufas.
A este proyecto, que lleva poco tiempo pero muchas ganas, ya se sumaron la EPET Nº 8 y la EPET Nº 3. También podrán sumarse los vecinos, tanto para la colecta como para anotarse en la lista para recibir una de estas estufas.
Tienen un Facebook , “Estufas Solidarias Nqn”, donde se pueden ver las estufas ya construidas y a través de unos links hacer aportes que van desde los $250 a los $1000.-
También se pueden observar planos con las medidas y una lista de materiales necesarios para quienes se animen a construirlas.
Cada grupo las construye con su impronta y van optimizándolas a su manera. En Rincón se hicieron 25 estufas que ya están instaladas en viviendas carenciadas.