El aislamiento obligatorio establecido para dar lucha contra la pandemia de Coronavirus hizo que, en muchas partes del mundo, los animales se animen a pasear por las ciudades vacías.
Las aguas del canal de Venecia se volvieron transparentes y aparecieron los peces, monos comenzaron a recorrer las calles de Tailandia, vimos ciervos en los subtes de Japón y ahora un puma en Monte Hermoso, para no ser menos.
Vecinos del barrio Las Dunas, de la localidad costera, se sorprendieron al descubrir que había un puma recostado sobre las ramas de un pino. El animal, permaneció acostado sobre las ramas del árbol, a unos cinco metros de altura, durante horas. Fue fotografiado, a pesar del temor, por los vecinos.
El director de bromatología de la comuna, que a su vez es veterinario, Fabio Torre, se acercó hasta el lugar y sugirió que lo mejor era esperar a que el felino, que a su entender estaba muy asustado, se fuera por sus propios medios. Les solicitó a los vecinos que despejaran por un rato la zona, que no alteraran al animal y que aquellos que tuvieran mascotas, las mantuvieran alejadas.
Pero los habitantes del barrio, con el correr de las horas se cansaron de esperar, y antes de que se ponga el sol, decidieron bajarlo ellos mismos tirándole agua. El animal, molesto por el accionar de los vecinos, finalmente decidió descender del árbol y perderse entre los médanos.