En junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en la ciudad de Neuquén un aumento de 2,17% mensual, y acumuló una suba interanual de 53,65%. Según informó la Dirección de Estadísticas y Censos, analizando el primer semestre del año se observa una variación de 14,09%.
Aun en plena pandemia, con severas restricciones que afectaron, entre otras cosas, el consumo, tanto en el país (2,2%) como en la provincia, los precios tuvieron una tendencia alcista, igualmente.
Los servicios se mantuvieron por debajo de los bienes en la comparación mensual e interanual, teniendo incluso una variación negativa durante el mes de junio. Las principales subas mensuales se registraron en los grupos "Esparcimiento" (6,11%), "Transporte y Servicios para el mismo" (5,10%) e "Indumentaria, Accesorios y Servicios" (3,42%).
La variación del grupo "Alimentos" fue de 3,19%. Dentro de este grupo, los principales aumentos se observaron en "Verduras" (12,54%), "Azúcar, Dulces y Cacao" (6,42%) y "Bebidas e Infusiones" (1,92%).Los grupos que más se incrementaron en términos interanuales fueron: "Indumentaria, accesorios y servicios" (72,10%), "Otros" (65,29%) y "Artículos de tocador y cuidado personal" (56,49%).