El Departamento de Vialidad Provincial (DPV) informó que prácticamente en todas las rutas nacionales y provinciales de la región hay inconvenientes para circular e incluso algunas de ellas se encuentran inhabilitadas al tránsito porque el riesgo de accidentes es muy importante o directamente la nieve las ha tapado por completo.
El detalle de las rutas cortadas:
Ruta nacional N°237 entre Piedra del Águila y el empalme con ruta nacional N°40 en el límite con la Provincia de Río Negro por hielo y nieve sobre calzada.
La ruta nacional N°22 entre el empalme con la nacional N°237 en Arroyito y la ciudad de Zapala por hielo y nieve.
La ruta nacional N°40 entre Zapala y La Rinconada por hielo y nieve.
La ruta provincial N°46 entre la ruta nacional N°40 y el empalme con ruta provincial N°23 por acumulación de nieve a la altura de la Cuesta del Rahue.
La ruta nacional N°40 entre Chos Malal y Buta Ranquil por acumulación de nieve.
La ruta provincial N°4 entre la ruta nacional N°40 y la provincial N°21, entre El Huecú y Naunauco por acumulación de nieve.
La ruta provincial N°13 entre Primeros Pinos y en empalme con la provincial N°23 a la altura de Litrán, por hielo y acumulación de nieve.
Ruta provincial N°23 entre la provincial N°13 a la altura de Litrán y la nacional N°242 en Pino Hachado por hielo y acumulación de nieve.
Ruta nacional N°40 entre la provincial N°13 en Zapala y Las Lajas por hielo y acumulación de nieve.
Ruta nacional N°237 entre Arroyito y Piedra del Águila por nevadas.
Ruta nacional N°242 entre la ruta provincial N°23 hasta el Paso Pino Hachado por acumulación de nieve.
Para el resto de la trama vial neuquina, la DPV recomienda transitar con precaución y en gran parte de la zona lacustre es obligatoria la portación de cadenas.