Los vecinos y vecinas en "situación de vulnerabilidad" -tal la categorización oficial- contarán con patrocinio jurídico gratuito a partir de un convenio de colaboración suscripto este mediodía entre la Municipalidad y el Colegio de Abogados y Procuradores de la primera circunscripción de la provincia de Neuquén.
El acuerdo fue firmado este jueves al mediodía entre el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez, y el secretario de la institución, Sebastián Fernández.
La misión consta en asesorar de manera gratuita en temas de vivienda, en problemas de alimentos o de régimen de responsabilidad parental, o por fallecimiento de alguna persona, por ejemplo.
Serán cuatro los consultorios jurídicos que funcionarán dos veces a la semana, en sedes del norte, sur, este y oeste de las vecinales de la capital neuquina.
“Para nosotros es muy importante compartir esta mirada social, dar la posibilidad a cada vecina y vecino de conocer sus derechos y que tengan la libertad de elegir a partir de tener ese conocimiento”, destacó Gaido.
El programa de Asistencia Jurídica Gratuita será llevado adelante por abogados matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, con supervisión de profesionales de la Municipalidad, bajo la órbita de la secretaría de Ciudadanía, que llevará un registro y control de los turnos para los días de atención.