Un paso más de dará desde este sábado, en el Plan Detectar para Neuquén: hasta ahora se recorrían los barrios y a través de encuestas, si se ubicaba un caso sospechoso de Covid 19, se recomendaba que se realizara el testeo. Ahora, al revés: el Estado convoca al ciudadano que se considera sospechoso por presentar síntomas, que acuda a un trailer que se montará en el microcentro neuquino para hacerle el hisopado.
La experiencia se pondrá en práctica desde este sábado, y si bien aún no está establecida la dinámica que se seguirá, funcionará de 9 a 18 horas, según confirmó a este diario, la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti.
El trailer se montará en cercanías del Monumento a San Martín, frente al edificio municipal y quienes acudan, serán recibidos por personal del Ministerio de Salud, que serán quienes definirán si corresponde o no el testeo. “Es un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal, será organizado por el DNI donde debe figurar que corresponde al radio del área centro. Ya terminamos ayer en la zona centro este. Y obviamente, el testeo es gratuito”, explicó la funcionaria.
Hasta ahora, el plan Detectar recorría diferentes barrios de la ciudad y en aquellos casos donde surgía un caso sospechoso, a partir de la encuesta, se remitía a un centro de salud para realizar el testeo. No obstante, no todos los casos cumplían con la recomendación.
El trailer de hisopados comenzará a funcionar el sábado de 9 a 18, sin embargo, mañana viernes recién se definirá como continuará el cronograma.
Escuchá la nota completa en 24/7 Noticias: