Este viernes el presidente Alberto Fernández difundió un video en el que comunicó las medidas en una nueva extensión de la cuarentena. Una nueva fase hasta el 20 de septiembre y la marcha atrás de algunas localidades del país que volvieron al aislamiento total.
En Neuquén continuará la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y las medidas de cuidado se mantienen como hasta el momento. Así lo confirmó en la mañana de este sábado el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.
Sigue prohibido la circulación de vehículos los domingos.
Con respecto a las restricciones en todo el conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier, continuará la circulación según la terminación del DNI. Recordamos que el fin de semana pasado funcionarios provinciales evaluaron poder eliminar dicha disposición, que se instrumentó ante el aumento de casos y la circulación comunitaria en toda la región. Debido al buen clima los neuquinos "no se portaron muy bien" y el paseo de la costa por ejemplo "se llenó de gente".
Sin embargo, el mandatario hizo hincapié en que no se puede "prohibir o restringir luego de seis meses, ya que está en juego la salud y la seguridad física, psíquica, la emotiva, la emocional, la social, la laboral", por eso mismo, remarcó en la responsabilidad individual de cada individuo.