Noche de persecución se vivió este lunes en Junín de Los Andes, luego de que una pareja neuquina que se dirigía a San Martín de los Andes huyera a toda velocidad en uno de los controles sanitarios. Fueron demorados en una YPF.
El hecho ocurrió sobre la ruta Nacional N° 40 y Provincial N° 23, precisamente en el acceso norte de Junín de los Andes, en un retén sanitario, riguroso en sus controles, monitoreado y controlado por efectivos de la Policía del Neuquén, personal de Gendarmería y Defensa Civil (el control más estricto en la zona).
Transitaron casi 5 km rumbo a Junín de los Andes y pararon en una YPF a cargar nafta. Personal de la policía que habían sido alertados de la fuga y persecución se encontraban en la estación de servicio, y rápidamente demoraron a ambos (que no querían bajarse del vehículo).
El hombre, ya en la comisaría, declaró que "había sido operado en la ciudad de Neuquén capital, y que estaba regresando a su domicilio particular en la vecina San Martín de los Andes". La Comisario Mayor Rosana Bello intervino y le otorgó el certificado para que regresen a su casa.
Asimismo, al Gendarme y su novia se le iniciaron causas penales por resistencia a la autoridad, tras ser notificados y emprendieron acompañados por una comitiva policial hasta la salida sur de la localidad.