Los policías activos de Río Negro se manifestaron en la provincia. “Estamos cansados de la situación laboral y económica en la que estamos. Por eso es la marcha pacífica” señaló Carlos Roquer, secretario de Seguridad y Derechos Humanos del Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro
«Hoy un efectivo que recién se inicia cobra $30.000. Los efectivos de menor jerarquía tanto oficiales como suboficiales, están por debajo de la canasta básica promedio que ronda los $45.000, esto según fuentes de INDEC. Estadística que se realiza en base al costo de vida de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, donde es mucho más bajo del que se afronta en nuestra realidad provincial, sin contar ciudades turísticas y petroleras donde es mucho mayor», explicó Roquer
«Se nos hace insostenible poder llevar adelante una economía acorde, por lo cual quienes no cuentan con otro ingreso familiar, se ven obligados a realizar largas horas de servicio de policía adicional a fin de lograr llegar a fin de mes», expresó.
Roquer sostuvo que «exigimos un aumento de haberes con un básico de $70.000, comenzando desde los grados de agente y oficial ayudante, y así progresivamente en relación al punto policial para las demás jerarquías».
Asimismo, plantearon «horarios acordes a cada función, considerando los servicios de prevención donde se encuentran más expuestos por la situación que vivimos frente al Covid-19, esto implicaría que el policía pueda disponer del tiempo suficiente para poder descansar y disfrutar de sus afectos».
Solicitaron además un aumento de las horas de servicio extraordinario, equivalente a la categoría 1 del servicio de policía adicional. «Y el compromiso por parte de las autoridades respecto a represalias al personal policial. Hacemos responsables de cualquier represalia a la gobernadora Arabela Carreras», indicó finalmente Roquer.