Los operativos dispuestos por el Gobierno provincial para evitar la circulación vehicular durante el domingo, tuvieron como resultado el secuestro de 65 vehículos, en el área metropolitana de Neuquén, también en Cutral Có y Plaza Huincul.
Personal de la policía provincial estuvo al frente de 71 operativos, junto a agentes de Seguridad Vial de la provincia, de la dirección de Tránsito municipal y efectivos de Prefectura Naval Argentina. Durante 12 horas se controlaron 1.485 vehículos y 2.009 personas, 23 de las cuales fueron demoradas y 9 detenidas a raíz de distintas actuaciones.
En tanto otras 33 personas fueron notificadas por el incumplimiento del Artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
El objetivo de estos controles es desalentar la circulación vehicular, que aseguraron fue “ínfima”, incluyó 20 puestos de control por parte de Policía, ocho puestos de Tránsito municipal, y otros cuatro de Seguridad Vial. Mientras que Prefectura controló el ingreso a la Isla 132 y se encargó del patrullaje interno de ese lugar.