Problemas técnicos, que fueron informados por el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), retrasaron la acreditación efectiva de los pagos de bonos a empleados del Estado: los primeros 10 mil pesos (de un total de 20 mil) a los maestros, por "gastos de conectividad"; y los 15 mil pesos a todos los estatales, como parte de una recomposición no remunerativa hasta tanto se acuerden, en paritarias, eventuales aumentos salariales.
"El Banco Provincia del Neuquén comunica a sus clientes que durante la mañana del día de hoy nuestras sucursales estarán operando de manera limitada, debido a inconvenientes en el sistema informático. Nuestro personal se encuentra trabajando para normalizar la situación a la brevedad. Rogamos disculpar las molestias ocasionadas", difundió el BPN esta mañana.
La entidad aseguró que "nuestros clientes de Banca Personas, van a poder operar de manera normal a través de cajeros automáticos, Homebanking y Mobile banking", y se refirió al tema específico de los bonos estatales al destacar que "en cuanto a las consultas que puedan recibir por la acreditación de los $15000, los mismos van a estar acreditados durante el día de la fecha".