¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Desbarataron una fiesta clandestina con 500 invitados

Se desarrollaba en un exclusivo campo dentro de la zona de Parques Nacionales.
Jueves, 07 de enero de 2021 a las 17:32

Una denuncia de un vecino alertó a la Policía de Río Negro que en poco tiempo logró llegar a un exclusivo campo donde se realizaba una fiesta con unos 500 invitados. El propietario del predio, festejaba su cumpleaños y no había escatimado en ningún detalle, ya que había contratado combis para el traslado de las personas, seguridad privada para evitar colados, carpas, y -además de gente- sobraba comida y bebida. Pese a no dejar ingresar a los uniformados, el festejo se logró interrumpir y el organizador deberá responder ante la Justicia por desobediencia al artículo 205 del Código Penal.

Cerca de las 21 los patrulleros de la Comisaría 36 de Dina Huapi y de la Brigada Rural comenzaron a transitar los 7 kilómetros de camino de tierra dentro del territorio de Parques Nacionales. Al llegar a la tranquera del campo, ubicado en la zona conocida como Arroyo del Medio, camino a La Paloma, el personal de Seguridad Privada contratado no permitió el ingreso de los policías.

En el lugar, y sin orden de allanamiento, y con una jurisdicción extraña (ya que el campo está dentro del territorio de Parques Nacionales), los uniformados debieron esperar que los custodios llamen al propietario, quien llegó hasta el ingreso de su propiedad. Pese a las prohibiciones vigentes, el empresario confirmó que se estaba realizando una fiesta por su cumpleaños y reconoció que había al menos 500 invitados.

El personal policial le informó que estaba violando el artículo 205 del Código Penal que se aplica a viole las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia. Del procedimiento fue notificada la fiscal de turno Silvia Paolini quien dispuso el inicio de una causa penal. Esta mañana, desde el Ministerio Público de Río Negro intentaron enviar las actuaciones realizadas a la Justicia Federal, sin embargo esta declinó de su competencia y todo volvió al ámbito provincial. 

El procedimiento de anoche finalizó una vez que se retiraron todos los invitados del lugar y se desmontó cada una de las estructuras que estaban previstas para los 500 invitados.

Esta fiesta clandestina sucedió justo cuando desde el gobierno Nacional en conjunto con los gobernadores intentan frenar los encuentros masivos en los que no se respetan las medidas de prevención contra el Covid. El intendente Gustavo Genuso se confió que "es desgastante" y que la "Policía, fiscalía y municipio, todos atrás de los que no se quieren cuidar”.

Y se refirió también al toque de queda sanitario: "Deja lugar para las autonomías. No se sabe si es bueno o es malo. Si se deja lugar hay tantas resoluciones como gobernantes haya”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD