Usuarios de todo el mundo reportaban este mediodía fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram, todos servicios propiedad de Mark Zuckerberg. El "apagón" masivo llegó a su fin después de siete horas y la red social lo informó a través de Twitter.
"Facebook anuncia el restablecimiento de sus servicios: Después de más de seis horas de interrupción en sus aplicaciones y servicios, Facebook informó que se encontraban de nuevo en línea y ofreció una disculpa. No se dieron motivos de la falla".
Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 denuncias generales de usuarios a nivel global.
"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.